goldden green

Cómo calmar la ansiedad con aceite natural

como calmar la ansiedad

Relajarse, sentir que la tranquilidad inunda tu cuerpo, los problemas desaparecen y solo sientes una profunda sensación de paz se ha convertido en un lujo al alcance de muy pocos.

La situación generada por la pandemia ha aumentado, además, el impacto de los problemas mentales sobre la población en general y ha disparado los casos de estrés y ansiedad. Lo que ya era un gran problema, ahora lo es mucho mayor.

Cómo calmar la ansiedad se ha convertido en una búsqueda constante para muchas personas que padecen esta situación y quieren darle una solución natural, libre de productos químicos con efectos más limitados.

Este componente esta presente en la planta pero esta libre del componente psicoactivo del mismo, por lo que se ha convertido en una salida para las situaciones de estrés y, sobre todo, en una solución al problema más grave, de la ansiedad.

como aliviar la ansiedad

 

Estrés

El estrés es un estado de tensión física y emocional al que se suele llegar con situaciones o pensamientos que generan frustración o nerviosismo. El estrés es, en realidad, una reacción del cuerpo a estas situaciones en busca de una reacción.

El estrés suele estar vinculado a una acción externa que induce a una reacción como, por ejemplo, un retraso en el transporte público.

En esencia, es positivo porque busca una reacción ante una situación que considera amenazante, pero si es demasiado frecuente y se mantiene en el tiempo acaba convirtiéndose en una fuente de inquietud constante que no permite relajarse en ningún momento y desestabiliza a la persona.

El estrés solo puede ser positivo de forma puntual si se produce frente a una posible amenaza o situación complicada y desaparece tan pronto como la causa que lo provoca se elimina. Cuando la sensación de estrés es más continuada es cuando surgen los problemas. Antes debemos entender qué son estos conceptos que tanto malestar nos crean.

 

Ansiedad

La ansiedad es el estrés que continúa aunque el factor que lo desencadenó haya desaparecido, es decir, una sensación constante de inquietud y nervios.

La ansiedad es un sentimiento de inquietud o temor. El Diccionario de la Academia Española de la Lengua la define como un “estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo”.

A diferencia del estrés, la ansiedad se entiende más como un malestar interior, aunque venga provocado por un hecho externo. Si el retraso del transporte público genera pensamientos sobre sus repercusiones en el trabajo y que puede acabar en un despido que llevará a la ruina a toda la familia y este tipo de pensamientos se prolongan demasiado pueden desencadenar ansiedad.

La ansiedad puede manifestarse en diferentes grados: desde la pasajera que provoca someterse a un examen o enfrentarse a situaciones difíciles hasta los trastornos de ansiedad en los que no desaparece en ningún momento y que suelen acompañar a algunas enfermedades. Ahora bien, en todos los casos, el reto es cómo calmar la ansiedad.

Consecuencias de la ansiedad

Los efectos de la ansiedad son mucho más perjudiciales que en el caso del estrés.

  • Suele provocar dolores crónicos
  • Puede llevar aparejada una depresión o también otros trastornos mentales
  • Acaba generando problemas en el trabajo y aislamiento social
  • Puede generar problemas de abuso de determinadas sustancias

Por eso, cuando se está buscando cómo calmar la ansiedad es importante optar por productos naturales que no generen ningún tipo de adicción ni efectos secundarios en la mayor parte de los casos.

 

Aceites, La alternativa natural

Existen muchos productos farmacéuticos y médicos para combatir la ansiedad, pero estos aceites constituyen una alternativa natural que permite obtener buenos resultados y, normalmente, con efectos más prolongados en el tiempo.

El cannabidiol es un elemento que, a diferencia del componente psicoactivo de la planta, no genera adicción ni genera colocón. Muchos estudios y diferentes países, además de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocen ya sus propiedades terapéuticas.

En concreto, este compuesto tiene propiedades que ayudan a reducir la ansiedad. Es un potente antiinflamatorio y analgésico y cuenta ya con una amplia trayectoria como una sustancia capaz de reducir la sensación de dolor, especialmente en los músculos y las articulaciones por lo que permite relajar el cuerpo en general.

También tiene propiedades ansiolíticas por lo que resulta muy positivo para disminuir los síntomas de la ansiedad. También los ataques de pánico.

No hay que olvidar que no cura directamente la ansiedad o el estrés, pero sí que los alivia y, en el caso de la ansiedad, reduce las posibilidades de ataques si se toma de forma preventiva.

como calmar la ansiedad

 

 

Stress Less, el aceite para calmar el estrés y la ansiedad

Cómo calmar la ansiedad es una pregunta que encuentra en Stress Less una buena parte de su respuesta. Este aceite desarrollado por Goldden Green busca facilitar la relajación y hacer frente tanto a las situaciones de estrés como a las de ansiedad.

No hace falta esperar a experimentar los desagradables síntomas de la ansiedad. Si te notas nervioso, estresado o estás ante una situación que sabes que va a tensar tus emociones, Stress Less te ayuda a tranquilizarte y a afrontar con más garantías un exigente día de trabajo o cualquier momento que pueda resultar estresante.

Resulta también muy recomendable para las personas que, por las características de su trabajo, están sometidas a altos niveles de estrés todos los días.

El aceite actúa sobre los neurotransmisores que producen la sensación de miedo y lo disminuye. Además, genera un efecto calmante sobre el sistema nervioso central. Esta intervención, junto con los efectos analgésicos y ansiolíticos mencionados arriba contribuyen a relajar el cuerpo y la mente y a combatir la ansiedad.

 

Una composición diseñada para relajarse

El aceite por sí solo ayuda a la relajación, pero en el caso de Stress Less se han cuidado al máximo sus componentes para conseguir un efecto más intenso y prolongado.

Para este aceite se ha elegido la cepa cannabica Sour Diesel, que suele ser muy eficaz frente al estrés y se ha combinado con terpeno aislado limonero que también facilita la relajación. A ellos se han sumado los aceites de enebro, haya, ciprés y pino para reforzar el efecto final.

De hecho, el aceite de enebro se suele usar como relajante muscular, especialmente después de una actividad física intensa. También el aceite de ciprés tiene propiedades relajantes y el de pino se utiliza especialmente frente a los calambres musculares.

Todos combinados en Stress Less crean una buena solución cuando buscas cómo calmar la ansiedad con un producto natural.

No hay que olvidar que Stress Less puede encontrarse en diferentes concentraciones del 5%, el 10% y el 20% en Goldden Green. La dosis recomendada variará en función del grado de concentración del producto.

En Goldden Green se puede encontrar una calculadora automática para conocer la dosis recomendada, aunque, de cualquier forma, es recomendable empezar por las más reducidas y, si es necesario, incrementarlas progresivamente.

En el caso de este producto relajante, es especialmente recomendable tomarlo por la noche para descansar después de una agotadora jornada de trabajo, pero puede tomarse en cualquier momento en el que sea necesario del día o de la noche. Apenas unas gotas bastan para causar el efecto deseado.

aceite de cbd stress less (2)

 

Ayuda para dormir mejor

Muchas veces los problemas leves de insomnio vienen motivados por el estrés y la ansiedad. Stress Less puede ser también una solución para ellos al favorecer la relación y eliminar la sensación de inquietud y temor.

Es especialmente interesante si el problema para dormir es la ansiedad que suele acompañar a la hora de irse a descansar a las personas a las que les cuesta conciliar el sueño.

Los problemas de estrés y ansiedad ya eran muy comunes, pero la pandemia los ha generalizado mucho más. Estos aceites son una ayuda que contribuye a que la relajación sea más sencilla y un apoyo cuando se busca cómo calmar la ansiedad.

Cómo utilizar el aceite

Los aceites se pueden utilizar de muchas formas diferentes, pero tres son las más habituales.

Sublingual

Debajo de la lengua hay una gran cantidad de capilares que permiten que, si el aceite se deja caer debajo de la lengua, sus propiedades pasen mucho más rápido al torrente sanguíneo.

Ahora bien, la dosis en este caso debe ser menor porque el efecto es un poco más rápido. No es la más recomendable para empezar.

que tomar para dormir

 

Tópico

El aceite puede extenderse sobre la piel o emplearlo junto con una crema o loción corporal para lograr un efecto más completo. Esta forma de utilizarlo es especialmente útil cuando se trata de actuar sobre problemas cutáneos.

En el caso de utilizarlo para dormir mejor, lo más conveniente es colocar la dosis adecuada sobre el plexo solar y realizar un pequeño masaje.

como dormir mejor

 

Diluido en alimentos o bebidas

Es, quizá, la mejor forma de tomar Power Sleep para dormir mejor. Se puede diluir en una infusión o en un vaso de leche caliente y disfrutar de dulces sueños que llegan casi de inmediato y sin que nada los perturbe durante toda la noche.

De cualquier forma, el aceite se puede combinar con cualquier tipo de alimentos y bebidas y tomarlos con ellas.

como relajarse

 

¿Cuál es la dosis correcta?

La dosis de aceite recomendada varía mucho de una persona a otra y está siempre en función de su peso, la dolencia que padece y la concentración. Por ejemplo, para una persona entre 68 kg y 108 kg, con una dificultad media para dormir y con un nivel de concentración en el aceite del 10%, bastarían tres gotas en cada toma.

De cualquier forma, Goldden Green cuenta con una calculadora de dosis para conocer cuál es la correcta para cada persona en la que solo hay que introducir los tres parámetros mencionados con anterioridad para descubrir qué dosis es necesaria para saber cómo dormir rápido.

Es conveniente empezar con dosis bajas y realizar pruebas de tolerancia con frecuencia para determinar si es necesario aumentarla hasta dar con la dosis correcta.

stress less aceite de cbd
goldden green

Newsletter

Estate al tanto de las últimas noticias de interés y de promociones y descuentos exclusivos para nuestra tienda de Aceites y Flores de CBD

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no se verá

Envío Gratuito

Envío Gratuito

en pedidos superiores a 85€

Envíos Rápidos

Envíos Rápidos

en 24h en tu casa

Paquete Anónimo

Paquete Anónimo

envío discreto

Calidad Premium

Calidad Premium

la mejor selección

goldden green

En Goldden Green somos el aroma que te acompaña cada mañana, la relajación que necesitas por la noche, tu desconexión del estrés de la vida y el amigo que te ayuda a desconectar.

MANTENTE INFORMADO/A

Calcula tu dosis de aceite CBD

Calculadora
Sabemos que es un rollo, pero tenemos que avisarte de las Cookies en nuestra web.   
Privacidad
Abrir chat
1
Hola! 👋 ¿Te ayudamos?
En Goldden Green estamos para ayudarte, preguntanos cualquier duda que tengas acerca del CBD, o si podemos hacer algo para ayudarte a realizar correctamente la compra, etc...

¡Prueba tu suerte, PREMIO SEGURO!

  • ¡Escribe tu nombre y tu Email y haz girar la ruleta!
Prueba tu suerte
Estoy de acuerdo con la política de privacidad.
Nunca
Recuerdamelo luego
No, gracias